NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

COAPI de España: Solicita al Gobierno

El presidente de COAPI de España, Gerard Duelo Ferrer, reclama esa medida, que debe contar con todas las fuerzas políticas, para "erradicar de una vez por todas el problema de la vivienda, que es un asunto de interés social de absoluta prioridad"

El presidente de COAPI de España, Gerard Duelo Ferrer, reclama esa medida, que debe contar con todas las fuerzas políticas, para "erradicar de una vez por todas el problema de la vivienda, que es un asunto de interés social de absoluta prioridad". "La vivienda es el quinto pilar del estado de bienestar. Las políticas de vivienda son continuistas y no funcionan".

"Confío en que este año tendremos la calma institucional suficiente para tender puentes y conseguir fortalecer a nuestro sector. Hay que aprovechar la entrada de esta nueva ministra, y que va a ser un año ligero en términos electorales, para sentarnos todos a trabajar y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento de nuestra industria".

El presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, Gerard Duelo Ferrer, ha solicitado a Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Gobierno de España, que traslade al Gobierno, y en concreto a la nueva ministra de ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la necesidad de negociar un "pacto de Estado" sobre la vivienda que cuente con la participación de todas las fuerzas políticas.

La petición al Gobierno del máximo representante español del colectivo API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) se produjo en el transcurso de la IX edición del evento Tribuna Inmoscopia, organizada por los API de Catalunya y celebrada en el Auditorio AXA de la Illa Diagonal, en Barcelona, ante centenares de profesionales.

Durante la jornada, que también contó con la presencia de Marina Berasategui, secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Duelo Ferrer subrayó la necesidad de una colaboración público-privada efectiva y "un pacto de Estado para erradicar de una vez por todas el problema de la vivienda, que es un asunto de interés social de absoluta prioridad". "La vivienda es el quinto pilar del estado de bienestar. Las políticas de vivienda son continuistas y no funcionan. No tenemos inseguridad jurídica, sino desconfianza".

No obstante, Duelo Ferrer se mostró optimista acerca de lo que va a deparar este 2024: "Confío en que este año tendremos la calma institucional suficiente para tender puentes y conseguir fortalecer a nuestro sector. La inseguridad jurídica frena la actividad. Hay que aprovechar la entrada de esta nueva ministra y que es un año ligero en términos electorales para sentarnos todos a trabajar y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento de nuestra industria".

Más info: https://www.inmonews.es/coapi-de-espana-solicita-al-gobierno-negociar-un-pacto-de-estado-sobre-la-vivienda/