ULTIMAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/03/2024

Novedades en la tributación de la vivienda de alquiler

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Vivienda 12/2023, los propietarios de viviendas en alquiler contarán con una serie de incentivos fiscales aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Ver más.

26/03/2024

IRPH en el punto de mira, sentencias por falta de transparencia

El TJUE, en sentencia del 03 de marzo, reconoce a los consumidores afectados por las hipotecas IRPH la protección que anteriormente le fue negada por el Tribunal Supremo español, que se negó a que el índice IRPH fuera sometido al control de transparencia para declararlo abusivo y nulo por falta de información.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea exige que la cláusula de tipo de interés variable sea comprensible para un consumidor medio. Esto se traduce en imponer a la banca la obligación de informar al consumidor del funcionamiento del método de cálculo, de las consecuencias económicas y de todos aquellos elementos necesarios para que el consumidor conozca la carga financiera a la que se somete. Expresamente exige que se informe sobre la evolución histórica del IRPH en que se basa el cálculo del tipo de interés. Ver más.

26/03/2024

Tensión en Canadá, la tasas de morosidad hipotecaria sube un 52,3% en el último trimestre de 2023

Las tasas de morosidad hipotecaria subieron un 52,3% en el último trimestre de 2023 Las tasas de morosidad hipotecaria de Ontario al 135%. Las tasas de morosidad en el sector no hipotecario, incluidas las tarjetas de crédito, aumentaron casi un 30%. Ver más.

24/03/2024

COAPI España: La inflación tardará más en atenuarse en las hipotecas que en las compraventas

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo aporta datos las hipotecas de vivienda registradas en el mes de enero en España, mes en el que el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 33.128, un 10,3% menos en tasa anual Ver más.

23/03/2024

INE: Las estadísticas de enero 2024 confirman una caída del 2% en las compraventas de viviendas

El nuevo informe  estadístico en materia de vivienda publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Enero de 2024 muestra la caída más moderada de las compraventas de viviendas desde 2021. Ver más.

22/03/2024

COAPI España: Con el 2024 ha llegado la estabilidad de la compraventa de viviendas en España

Una leve caída del 2,1% en el primer mes del año y autonomías como Catalunya o Canarias con cifras interanuales positivas en sus operaciones son un claro síntoma de que este año el volumen de operaciones irá al alza de la mano de la relajación de los tipos de interés". Ver más.