LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

21/06/2021

¿Nueva amenaza a los alquileres del gobierno?

El Gobierno quiere incorporar la regulación del alquiler en la futura Ley de vivienda.El Consejo de ministros anuncia que el TC no suspenderá la norma autonómica y que en la futura Ley de vivienda estará el control de rentas. El Gobierno ha interpuesto el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 11/2020 del Parlamento de Cataluña de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificación de las leyes 18/2007, 24/2015 y 4/2016, relativas a la protección del derecho a la vivienda ante el Tribunal Constitucional por invadir competencias estatales. Ver más.

13/06/2021

¿A qué retos se enfrenta la obra nueva en España como consecuencia del coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha acelerado el interés de los españoles por la obra nueva, según fuentes de Aedas Homes. Este comportamiento se ha notado en el cómputo total de compraventas que se cerraron durante el pasado ejercicio en nuestro país, al representar los inmuebles nuevos alrededor del 20% del total de operaciones que se efectuaron, tal y como confirma Daniel Cuervo, director general de Asprima. Ver más.

12/06/2021

Aplicar el índice de alquiler encarecería los precios

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler advierten que el índice estatal de precios del alquiler desarrollado por el Gobierno no sería válido ya que su aplicación en la Comunidad de Madrid supondría un encarecimiento medio del alquiler del 33% con incrementos de 40 euros hasta 300 euros al mes. Ver más.

04/06/2021

El plazo para reclamar los gastos hipotecarios se decide en junio

El próximo 23 de Junio se espera sentencia del Tribunal Supremo en la que se decidirá el plazo para reclamar los gastos hipotecarios.El TS ha cambiado el criterio que venía aplicando desde 2019 y ha decidido que el gasto de gestoría y tasación de la vivienda deben ser asumidos por la banca aunque aún está por saber que plazos tienen para reclamar los gastos de las clausulas abusivas de los préstamos. Ver más.

29/05/2021

Plusvalía municipal el supremo termina con el abuso

En materia de plusvalía municipal, la mayoría de los litigios se han reducido a la prueba. Lo que se trata de saber sobre esta cuestión es si ha existido incremento del valor del terreno. Por lo tanto con la prueba que se aporte al Juez se decidirá si se paga o no la plusvalía. En esta Sentencia en concreto el Tribunal Supremo aclara en qué momento se ha de entregar la prueba a la administración y que pasa si la aporta el mismo día de la vista judicial. Ver más.